Foursquare se hace muy interesante para emprendedores de negocios puerta calle, pues esta red social ha mostrado un continuo y vertiginoso incremento de usuarios, actualmente más de 8 millones en todo el mundo.
Es una cifra a tener en cuenta para que los dueños de negocios offline decidan formar parte de esta red social.
Cuáles son las novedades?
Además de poder ver y dejar comentarios basados en geolocalización, se pueden hacer reservas en restaurantes, etc., pero una cosa que se echaba en falta era una métrica como la que se puede obtener en Google Places.
Pues bien, ya se pueden realizar anuncios en Foursquare, esto solo estaba disponible desde el mes de Abril para un reducido número de negocios. Desde ahora cualquier negocio puede incluir publicidad pagando sólo por clic de usuario en anuncio, sin sangrantes tarifas fijas.
La ventaja real de esto es que puede saber exactamente cuántas personas se han interesado por su negocio y cuantos clientes han entrado en su local gracias a la aplicación. Herramienta de marketing poderosa a nuestro servicio.
Cómo entrar en la red?
Si usted no está en la red, debería entrar y buscar su localización, puede incluso que ya esté creada la “etiqueta” de su negocio a través de los comentarios de alguien. Es importante que lo haga pues está en juego su reputación en la red, luego solo tiene que reclamar la localización como suya y hacerla oficial.
Esta red se hace imprescindible para negocios offline y si además tiene página web puede incluir un botón como el de Facebook o Twitter.